ampharou

lunes, septiembre 26, 2005

Gripe.

No sé si a causa de una robusta estirpe o por el empeño de mi madre por que sus vástagas tuviéramos siempre los pies y los costados bien cubiertos, a costa de remeternos camisetas enguatadas por las braguitas, que nos subía hasta mucho más de lo que permitía la elasticidad del tejido, lo cierto es que nunca he sido una niña enfermiza. Aún hoy sigo sin serlo, gracias a los hados, y aunque lo de niña sea ya más una licencia lingüística que otra cosa.

A pesar de ello, y como todo mortal que se precie, no estuve exenta de sufrir las típicas enfermedades de la infancia y alguna que otra gripe. Los días que ello sucedía, y siempre que la fiebre amenazara con llevarme casi al coma, podía quedarme en casa y no ir a la escuela. Y entonces sí, llegaba la fiesta. Mi madre, de costumbre parca en mimos y escasa en caricias, se deshacía en cariños para que sus retoños llevasen la convalecencia lo mejor posible. Esos días dormíamos hasta que no teníamos sueño, y tras un desayuno en la cama, compuesto de colacao y magdalenas y no de los habituales migotes de pan, disfrutábamos del lujo de hojear La gran enciclopedia de Oro o Las Maravillas del Saber, aunque siempre caía algún Mortadelo si la abuela Ana venía a vernos. Las comidas y las cenas eran casi siempre a base de maizena o tapioca, delicias tan solo permitidas cuando la fiebre nos cerraba el estómago, y a media tarde, en un derroche de mimos, se trasladaba una de las butacas del salón hasta la cocina, para que pudiéramos ver la poca programación infantil que se emitía entonces bien acurrucadas y sintiéndonos como las reinas que éramos.
Nunca he conocido mejor remedio para la gripe.

pensado por ana at 5:49 p. m.

5 Comments:

Achus! Achus!
Creo que la he cogio !!!!
Que venga alguien a cuidarme así !!!

Las Maravillas del Saber -> El Best Seller de las enciclos !!!
El Colacao y las magdalenas -> Aún lo sigo tomando !!
Mortadelo -> aun aspiro a ser como él de mayor.
Da gusto estar con 40 de fiebre si te miman así. Ahorita mismo meto los pies en agua con hielo, pa ayudar a los virus un poco.

26 septiembre, 2005 19:12  

Te verde con eucalipto. Te sentará bien.

26 septiembre, 2005 20:00  

Tomo nota para el invierno.

26 septiembre, 2005 23:21  

Cuando tuve hepatitis me zampaba todos los días bandejas llenas de pan a la brasa con mermelada de fresa. Así más de un mes.
Desde donde te escribo veo en la estantería uno, dos... catorce Super Humor Mortadelo y unos cuantos Mortadelos sueltos. Ah, y un Super Humor Superlópez.
¿A quién no le gusta un mimito?

26 septiembre, 2005 23:33  

Con mimos la gripe es menos gripe y nosotros somos más nosotros.

28 septiembre, 2005 00:05  

Publicar un comentario

<< Home

!-- Begin Webstats4U code -->