ampharou

jueves, febrero 16, 2006

Dieciséis de febrero.

1785 Lavoisier sintetiza agua a base de hidrógeno y oxígeno.
1821 Proclamación de la independencia de México.
1834 Nace el zoólogo alemán Ernst Haeckel.
1894 Se estrena con éxito en el teatro Apolo de Madrid la zarzuela La Verbena de la Paloma, con música de Tomás Bretón y libreto de Ricardo de la Vega.

1918 Joan Miró realiza su primera exposición en Barcelona.
1922 Se celebra la primera sesión del Tribunal Permanente de Justicia de la Haya, creado a instancia de la Sociedad de Naciones.
1923 Un equipo de arqueólogos abre la tumba del faraón Tutankamón.
1941 España: el centro de Santander devorado por un devastador incendio.

1962 Un decreto equipara en España los derechos laborales de la mujer con los del hombre.
1969 Nace Fermín Cacho, atleta español.
1980 Se inaugura el nuevo aeropuerto internacional de Vitoria (España).

1999 La asamblea del Ulster aprueba las estructuras del gobierno autónomo.


Estos son algunos de los acontecimientos que ocurrieron un día como hoy. Todos ellos son ya Historia. En mi pequeña historia, mi historia particular, también es un día de efemérides. Hoy coinciden en cumplir años dos personas muy importantes para mí. A una, la que cumple más años (no voy a decir cuántos, aunque a ella no le va esa clase de coquetería, aparte de que tampoco le hace falta), la conozco de toda la vida. Y nunca mejor dicho, y desde luego, si hoy soy quien soy, es gracias a ella, la mujer más fuerte y más hermosa que he conocido nunca.
A la otra persona, la que cumple menos (tampoco voy a decir cuántos, y éste sí que es coqueto), la conozco hace relativamente poco tiempo, aunque ha sido suficiente para que se haya convertido en alguien muy especial. Y sé que seguirá siéndolo cada día más, enseñándome cada momento dónde está la felicidad.
pensado por ana at 1:00 p. m.

4 Comments:

Yo creo que esa persona más que enseñar está siendo enseñado. Lo sé de muy buena tinta. Y si, tiene el carnet de identidad guardado en una caja fuerte como Marujita Díaz.

16 febrero, 2006 13:46  

Felicidades a esas dos personas. Se que una de ellas ya ha leido lo que significan para ti, y puedo poner la mano en el fuego al confirmar que si la otra lo hiciera se pondría a llorar como una magdalena, que si que es muy fuerte, pero aprecia mucho estos gestos de cariño, con el corazón en la mano. Gracias por poder leer estas cosas, las cuales también me emocionan bastante.

16 febrero, 2006 14:32  

Vaya, un día de numerosas efemérides... seguro que era un día que ya tenías marcado en tu memoria, pero que ahora lo has puesto con luminosos. Felicidades a ti también por rodearte de gente que te hace feliz. Eso es que emites buenas vibraciones... ;)

16 febrero, 2006 16:14  

Felicidades a los dos, y a tí tambien.
No sabía el día exacto del incendio que se comio el centro de mi ciudad, y eso que aún quedan cenizas en la memoria colectiva de todos los santanderinos.
Besos

16 febrero, 2006 21:01  

Publicar un comentario

<< Home

!-- Begin Webstats4U code -->