ampharou

martes, septiembre 05, 2006

Variaciones y desvaríos.

Sí, nena, sí… vale, vale, vale… Mierda, no, ahora no. ¿Por qué te tienes que despertar siempre en el mismo momento? Espera, no abras los ojos, quizá puedas continuar el sueño en el mismo punto. Nada, no funciona. En fin, veamos la situación: hoy es… sí, domingo, menos mal. Estás en tu cama, solo (mierda haberte despertado), así que no estarían mal un café y un cigarro, claro está, no necesariamente en ese orden. Para ello habrá que levantarse. Una mirada al despertador, puro adorno en día de asueto: ¡joder, qué temprano es, mierda haberte despertado, la nena no estaba nada mal!... pero bueno, ya está todo perdido, quizá la recuperes en la siesta. Ahora, necesidad acuciante de una soberana dosis de nicotina y cafeína y, bueno, la visita programada de todas las mañanas, esa que no entiende de domingos ni fiestas de guardar. Estirar un poco los músculos antes y ¡joder! Ese alfilerazo brusco en la cadera derecha te ha hecho recordar de repente ¿eh, querido? Te queda por pasar otro día de la forma más estúpida de estar en la cama: ni sueño (¿cómo, si acabas de despertar?) ni sexo (quizá luego, si vuelves a encontrar a la exuberante nena). Toca reposo. Maldita pierna, carcelera de domingo.

Pero un hombre debe hacer lo que tiene que hacer, ante eso no hay reposo que valga, excusa perfecta además para llenar la cafetera y recolectar todo aquello que pueda llenar mis horas al menos hasta el próximo deber ineludible, a saber, necesitamos la prensa… Olvídalo, muchacho, para eso estás a expensas de los buenos samaritanos, y sería bastante más fácil si alguien en Samaria supiera de tu desdicha. En fin, algo para picar, galletas estaría bien. A falta de poder leer los periódicos, algún libro de esos que guardan el sueño de los justos pacientemente para ser leídos. Dices siempre que no tienes tiempo: amigo, ahora tienes todo el del mundo.

No olvidar coger papel y lápiz. Buena oportunidad para estrenar el precioso lapicero blanco. Quizá los calmantes nos hagan de negro y consigamos escribir algo decente, quién sabe.

Espera, espera un momento. A ver… sí, quizá tengas fuerzas para arrastrar el sofá hasta la ventana. Siempre sería algo más divertido que permanecer en la cama, sin otra vista que esas tres paredes y la patética visión de ti mismo haciéndote muecas en el espejo. ¿Estás en tus cabales? ¿La ventana? ¿Te has creído que eres James Stewart? A ver, que la nena de hace un rato estaba buena, pero la princesa era la princesa. Además, de este patio lo más que puedes esperar es que alguna vecina metida en carnes tienda, refregándotelo en las narices, su toalla de propaganda y su bikini brasileño. Y dentro de un rato empezará a pegar el sol y ya no aguantarán aquí ni las chicharras.

Así que a la cama, aunque el dormitorio parezca un bunker después de un ataque nuclear. Ante todo, ser positivo: seguro que mañana estás mejor y te alegras. Seguro que incluso podrás caminar un rato, únicamente hay que seguir la pauta del reposo por hoy. Al fin y al cabo, ¿quién no ha soñado con poder disfrutar de un par de días de absoluta vagancia?

Jodida la vagancia cuando es por obligación, tan solo ha pasado una hora de este maldito domingo, es el quinto cigarrillo y la segunda taza de café. Has cerrado ya tres veces el libro sin pasar de la primera página y en un garabateado folio lo único legible es «Sí, nena, sí… vale, vale…»


pensado por ana at 6:36 p. m.

14 Comments:

Pobriño...lástima de él... y es que no todos tienen la suerte de ser unos auténticos artistas como le pasa a otras... ejem, ejem..
Hasta que no publiques yo no paro :P

Besitos

PD: si necesitas manager y quien yo me sé me deja, pos me lo pido que seguro que me forro ;)

05 septiembre, 2006 21:40  

¿Esto lo has escrito tú, anita? Porque se aleja bastante de tu estilo... y me huele a Eau d'Carl Hangas.

05 septiembre, 2006 21:47  

Me ha gustado muchisimo y me ha llegado, incluso hasta me he metido en el relato y creo haberlo vivido!

1bsto

05 septiembre, 2006 22:31  

Uuuuuuuh! ¿Qué hay dudas de la autenticidad?

05 septiembre, 2006 23:46  

Fíjate que yo también me he acordado del ausente. ¿Será que empiezas a pensar como él? Porque has descrito tan bien el intento de volver con la exuberante nena del sueño...

06 septiembre, 2006 08:47  

¿¿¿El catalán no estaba de descanso bloguero???

Estoy con Pacoelflaco... Mmmm, no sé yo...

xD

BESOS

06 septiembre, 2006 09:11  

Dejad de decir tonterías. Ya me gustaría a mi tener la décima parte de la claridad, la concisión y estilo escribiendo como el que tiene.

06 septiembre, 2006 10:32  

Pero esto qué es lo que eeeeesss???? Si no fuera porque vuestra suposición me halaga (no la duda de que el texto sea mío, sino en dedos de quien lo ponéis), os retaba ahora mismo a todos a un duelo... bueno, a todos no, que a Malatesta me da miedo..

06 septiembre, 2006 15:38  

Yo no dudo que lo hayas escrito tú, pero es cierto que el estilo es un poco diferente del que acostubras a escribir. Pero me sigue gustando.

06 septiembre, 2006 22:55  

Ahora que vuelvo a leerlo me he dado cuenta de que aunque has cambiado el ritmo y la forma, lo único en que se parece a los textos del señor Hangas es en la extensión de las frases.

Y esto lo digo porque lo veo.

07 septiembre, 2006 01:21  

Yo en ningún momento he dudado que fueras tú.

Sigo sin entender nada, como siempre, y eso me deja las cosas claras.

07 septiembre, 2006 09:39  

Pues es una oena; pretender continuar un sueño es imposible, sobretodo si uno se despierta del todo.
Atiborrarse de café y tabaco muy mal. Con el tabaco se le cae el pito a los niños, y ya si que ni en sueños.
Tanto caffé para volver a la cama es una contradicción. A no ser que se le añada una rodaja de limón y pasar a la realidad.

07 septiembre, 2006 21:40  

Hasta cuando cambias el estilo, lo haces de maravilla.

08 septiembre, 2006 10:58  

Es curios y bueno. Pero dile a tu prota que use los sueños lúcidos, se lo pasa uno muy bien. Ja , ja, ja.

Decidí renunciar a los días sin hacer nada, se me scostumbra el cuerpo y me vuelvo vago y triste. Asi que los domingos grises y aburridos se fueron acabando poco a poco y no he ido a comprar más.

Besos garabateados.

08 septiembre, 2006 14:32  

Publicar un comentario

<< Home

!-- Begin Webstats4U code -->