ampharou

lunes, octubre 22, 2007

Ropa tendía.


Vivo en una casa en el que casi todas las ventanas (es lo que tiene vivir en lo más parecido a un vagón de tren) dan a un patio interior. Enorme, eso sí, que lo forman las contrafachadas de siete fincas, pero interior. Y al ser interior no cuentan aquí los bandos de la alcaldesa, que sólo permite los gallardones (perdón, los gallardetes) en las grandes regatas y considera que tender hacia la calle es una ordinariez, con lo cual, el patio, todos los días, queda convertido por los vecinos en una fiesta de sábanas, camisas, calzoncillos y demás prendas expuestas al sol, como si de banderolas coloridas en una cabalgata se trataran.

Pero el aire de película italiana es superado por la realidad. Bárbara, mi vecina de arriba (no se llama así, pero tener un marido clon de Ángel Cristo, gastar tinte rubio-rubísimo y tener tres leones por hijos la hacen digna merecedora de ese nombre) decidió un buen día ponerle banda sonora a la ya colorida tarea de tender y así, cada vez que tira de las cuerdas, arrastrando hacia sí un trozo libre de dónde colgar la siguiente prenda, las poleas (o carruchas, como prefiráis) se quejan en un chirrido capaz de levantar a la vez todo el pelo de un cuerpo. Oyéndolo entiendo cómo debía sentirse Clarece en la matanza de los corderos, porque el «ruidito» es lo más parecido al último chillido que emite un pavo antes de Navidad.

Y como no hay dos sin tres, ni una sin veinte, varias vecinas envidiosas y deseosas de protagonismo han entrado en competición con Bárbara no por ver, como si de un anuncio se tratara, quién tiende más limpio, sino cuál de ellas forma más escándalo a la hora de tender o recoger la ropa. Bárbara parte como favorita, claro, que por algo ya acumula varios trienios, pero esas jovenzuelas vienen siguiéndola muy de cerca.

Lo peor que llevo de esta competición es que cualquier momento es bueno para revalidar el título y da igual que sean las tres de la tarde que la una y media de la mañana (esto supongo que será cuando coincide el Gran Premio de carruchas de Japón, por eso de la diferencia horaria). Ahí están ellas, impasibles al sol, a la humedad que cae tal que empieza a oscurecer y que deja la ropa más mojada que recién sacada de la lavadora o a la oscuridad detrás de cada ventana que denota que el resto de los habitantes de este pequeño universo vecinal estamos ya durmiendo.

¿Alguien sabe dónde se puede conseguir 3 en 1 al por mayor?

pensado por ana at 11:53 a. m.

14 Comments:

yo de ti buscaba un folleto de secadoras y se las metía a todas en el buzón... y de paso, también a la madre de la patria... y de sofás...

22 octubre, 2007 17:24  

XDDDDDDD puro costumbrismo, ni Larra, Anita, ni Larra, XDDDDDD Besos.

22 octubre, 2007 17:25  

Ah, más ropa tendía, XDDDDD
http://www.flickr.com/photos/raquelmendez/1685082788/

22 octubre, 2007 17:43  

Guacimara:
Creo que la opción que propone Valiada es buena ;) jejejej...
O eso... O sobredosis de paciencia

Besitos

23 octubre, 2007 02:47  

Gran :) a las 8:10 AM.
Otra alternativa: regálale por navidad un volador (para los profanos, tendedero de rotación horizontal que se fija a una sóla pared). Quizá haga menos ruido que las garruchas.

23 octubre, 2007 08:11  

Secadoras... sin duda.
Y como plan b... sabotear sus coladas...

23 octubre, 2007 10:51  

Valiada, más que a la madre de la patria, los folletos de sofás al paparoma, que no??

Raquel, con el rato que me pasé buscando la foto!! Bien chula que es la tuya, sí señora... vamos a tener que hacer algo juntas :P.

Guacimara, de paciencia voy sobrá: son catorce años ya de convivencia con esos vecinos, y si no la tuviera, ya habría sacado la recortada, te lo aseguro...

Malatesta, me alegra hacerte sonreir :) Volador tengo yo, y la señora por lo visto no le ve los beneficios.

Landah, de sabotear nada... que yo (aunque digan lo contrario) soy buena persona... por eso, y porque yo tiendo debajo ;)

Besines a todos.

23 octubre, 2007 11:14  

Yo les soltaba una bandada de estorninos na más terminaran de tender la ropa... igual así se planteaban el tema de la secadora... aunque tampoco me gusta esa idea porque tiene poco de ecológico...lo de la secadora digo.

23 octubre, 2007 16:01  

Pues yo que tú me compraba una carraca y me unía a la tradición ;)

23 octubre, 2007 16:25  

¿Y te iban a aceptar el 3 en 1 y que les estropeases el campeonato? Me gusta mucho la ilustración del post ... ¿es tuya?

24 octubre, 2007 00:14  

Yedra, los estorninos ya llegarán solitos, no te preocupes.. tocará volver a quitar aceitosos goterones negros de la ropa blanca :(

Kamena, tendría que ser una carraca tipo familiar, que no veas el jaleo que forman... lo que más mola son los sábados, día de colada por excelencia.. parece esto una orquesta desafinando :P

Miroslav, bienvenido. La ilustración es sólo medio mía: una foto encontrada en san google imágenes pasada convenientemente por el photoshop...

Besines a todos :)

24 octubre, 2007 11:35  

Yo creo que se impone, urgentemente, una táctica de guerrillas vecinal. ¿Qué te parecería un fusil de asalto lanzalejías? Serías la Rambo del edificio.

24 octubre, 2007 19:48  

Hoal¡¡¡¡yo venia a decir que hacia tiempo que no me pasaba, ademas de agradecerte tu presencia en forma de comentario en mi blog¡¡¡puedo proponer una solucion???Total, para que pregunto si lo voy a decir¡¡¡¡

Mas barato que los folletos de la secadora no seria poner un papel en el portal diciendo: "Señoras vecinas, en la ferreteria del barrio hay botes de 3en1, por favor¡¡¡". Asi, es mas facil que vayan a la ferreteria que a la tienda de eletrodomesticos¡¡¡¡¡no crees??? jaajjajajja...

Besos y tengo el presentimiento que en breve te puede caer un meme¡¡¡no sé yo¡¡¡¡jajajajja....

25 octubre, 2007 00:31  

Oye, pues yo encantada, :) Besos

25 octubre, 2007 10:46  

Publicar un comentario

<< Home

!-- Begin Webstats4U code -->