ampharou
miércoles, julio 12, 2006
Tiempo de vacaciones.
Las cosas que hacemos cuando estamos de vacaciones, fue la idea que se me vino a la mente esta mañana al bajar la cuesta de las Calesas y cruzarme con uno de esos autobuses turísticos que proliferan por nuestras ciudades, tipo «Nosequé-Tours» o «Tour por Nosedónde». Situación: doce del medio día, sol de justicia, levante fuerza seis, autobús de dos pisos y una veintena de forasteros de todos los colores –básicamente, los comprendidos entre el blanco níveo y el rosa fucsia- admirando las maravillas de esta ciudad a través de las pantallas de sus cámaras de fotos y/o vídeo, apiñados, efectivamente, en el piso superior (y descubierto) del autobús.
Claro que quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra, y a la visión siguió un recuerdo. Un recuerdo de mí misma, hace ya unos cuantos años, en uno de los teatros al aire libre del Disneyland París o como quiera que se llame ahora, viendo, por enésima vez bajo la lluvia, un espectáculo con un Winnie the Pooh sobredimensionado, vestida con una infame capa-chubasquero de color amarillo que, a pesar del color, no servía ni de punto de referencia (¿qué referencia podía ser, entre dos millones de chubasqueros iguales?), unas sandalias (por el amor de dios, ¿dónde llueve en agosto?) y el único pensamiento de que, si ese espectáculo se estuviera celebrando en Cádiz, iba a estar viéndolo la santa madre del Pooh.
Pero es así. En vacaciones hacemos cosas que en nuestra cotidianeidad descartaríamos tajantemente como primera y única opción. Porque el sol de vacaciones no quema tanto y la lluvia que soportamos por propia voluntad apenas moja. Hacer cola puede ser un pasatiempo divertido y que el del chiringuito tenga una foto nuestra en el panel de los que pagaron el arroz de la paella a precio de diamantes es hasta comprensible.
Después de todo, es en vacaciones cuando realmente nuestro tiempo es nuestro, cuando no se lo debemos a nadie y cuando hacemos con él lo que nos sale del Winnie.
15 Comments:
En vacaciones soportamos lo que sea con tal de que eso no nos estropee las vacaciones. Podría caernos encima un edificio y saldríamos de bajo los escombros para preguntarle al bombero "¿Tiene hora? Es que mi avión sale a las 6".
Lo único que no podríamos pasar por alto es que una huelga de pilotos (la habitual del SEPLA por estas fechas) nos deje sin nuestro viaje ;)
Después de todo el dia quejándonos de la falta de tiempo para disfrutar nos sentimos obligados a hacerlo en vacaciones. Si no lo hacemos nos autocastigamos pensando que "hemos perdido las vacaciones".
¡Ja, ja, ja, hacer lo que te sale del Winnie!.
Casi todos los días veo el autobús que comentas, y pienso poco más o menos lo mismo. Están locos. Sobre todo algunos calvos y sin gorra.
jajajaja... muy bueno y muy cierto. Incontables horas perdidas para subierse al Dragon Khan, que apenas dura unos minutos (2 alomejor?) o a lo que sea (Véase Port Aventura, Isla Mágica, Terra mítica...) entre cientos de tios/tias como tu, con unas pintas vegonzantes... No tiene precio. O que te sableen 7 euros por una cocacola y una cerveza y comerte un bocata de tierra... Y además encantaos oye!
Jejejeje... Nos reímos de los guiris... pero es que a veces habría que vernos a nosotros... jajajaja...
Un abrazo pa'Cái.
Andá, que buena idea. Me apunto a contar las vacaciones reales, con todas sus cosas de verdad.
Tengo tantas, que no se por donde empezar...
También es en vacaciones cuando viajamos y nos subimos a esos autobuses que ahora vemos y así nos convertimos en titerillos fotográficos por momentos, pero es así...
Lo malo es estar en la propia ciudad, región, comunidad, que vengan otros de fuera y sepan más de ella que nosotros mismos...que eso suele pasar.
Dios mio..y que estems todo el año esperando esto!?
Yo ahora sufro los daños colaterales de la playa, amos...me toy pelando :S
Este finde serán vacaciones, pero serán mejor :P
Besitos
Todos tenemos una camisa horriblemente estampada, unos pantalones cortos y gorrito hortera preparados para las vacaciones. Nos disfrazamos de turistas y con nuestro disfraz puesto no lo pasamos pipa. Da igual que llueva, truene o nos cocinemos al sol poquito a poco.
La paella infame y la cervezita chusca a mi no me da igual pero hay manías que no me quito ni disfrazado ;)
Besos.
Tranquila. Este verano vas a ver al oso ese en cortina de cuarto de baño y todo su repertorio.
Ya te digo... jajaja, como dice Xy, este finde serán vacaciones... y fíjate si haremos tontás en vacaciones que yome compré un vestido de señorita pa la ocasión y tó... jajaja ;-)
Vestido!? RO! te vas a poner vestio!?
Buaaaahhhh! q vaaaaa! vaqueritos ricos, oigaaa!
jiijiji
hasta ...dentro de unas horas ;)
modo Hommer on:
Vacaciones....aaaaaaaaaaarrrrrrghhhhhhhhrrhrhghhg
modo Hommer off.
Entonces El wini de pú ese existe y tu lo has visto. Que wai. pero si to tienes tu entonces es que lo secuestraste y ahora en vez de estar en Parí esta en tu casa, encerrado en Cádi. Eso si que es wai del tó.
Caguentó,¿no me digas que las brujas se van a vestir de señoritas bién con su camisita y con su canesú?
¿Y me lo voy a perder?
¿Por que no habeis avisao?
Quiero fotos del evento, quiero verlo, porfa, plis.
aysssssssss
oerrrrrrrrr
Lástima que no pude hablar contigo por teléfono el sábado. Pásalo bien el fin de semana.
Publicar un comentario
<< Home