ampharou

sábado, marzo 03, 2007

Con la iglesia hemos topado...


No soy yo mucho de ir a la iglesia. Casi exclusivamente en BBC (bodas, bautizos y comuniones, como los servicios de catering), y aún así, con reservas. Por ejemplo, en la última boda, una vez satisfecha la curiosidad inicial de asistir a una misa en catalán, para lo que me bastaron exactamente siete minutos y veinticuatro segundos, optamos por hacerles sitio a otros invitados y seguir la boda al más puro estilo Hannover, es decir, en un bar que estuviera lo suficientemente alejado como para pasar desapercibidos, pero no tanto como para no encontrarnos allí a un buen número de alérgicos a los sermones.

Esta semana volví, para, quizá, la única ceremonia en la que me quedo hasta el final no por devoción, sino por simple respeto a la familia. Pero claro, pasa que con la iglesia me ocurre lo que con los zapatos de tacón, que una vez que estoy dentro de ellos y he avanzado unos pasos, recuerdo por qué no me los pongo más a menudo: aprietan e incomodan. La incomodidad vino esta vez de mano del señor que ayudaba al sacerdote en la misa. En las prerrogativas (sí, eso en lo que el orador dice una frase y la parroquia responde con un murmullo indescifrable), lo segundo por lo que teníamos que rogar todos era, literalmente, por los musulmanes, para que encuentren el camino hacia Dios y sean felices en él. Lo oí, mi mandíbula se desplazó exageradamente hacia abajo y miré a mi alrededor buscando muestras de que alguien hubiese oído lo mismo que yo. Nada. Sólo el bisbiseo traducible por ‘señor, óyenos’. ¿Cómo que señor, óyenos? ¿Seguimos en las Cruzadas persiguiendo al infiel o es simplemente una campaña de captación de clientes, perdón, de creyentes? ¿No es eso competencia desleal? ¿Y por qué sólo los musulmanes? Digo yo que los pobres budistas, sintoístas y hasta los cienciológicos también tendrán derecho a que roguemos por su encuentro del camino y su felicidad. ¿Rogarán también los musulmanes para que los católicos encuentren el camino a Alá y sean felices en él?

En fin...

pensado por ana at 1:50 p. m.

12 Comments:

¿Con la iglesia sólo? Ojalá fueran "solo" ellos...

Besitos, bueno... mejor besazos.

03 marzo, 2007 19:36  

Ja, ja, ja, estos curas son la monda. Me he reído mucho también con lo de la boda a lo Hannover. Pregúntale a Totito cómo se celebran los entierros en Monda. Te vas a mondar también.

03 marzo, 2007 20:19  

La Iglesia como institución está muy muy muy retrasada. Creo que no saben en que siglo vivimos

04 marzo, 2007 11:35  

A mi me gusta el ambiente que desprende una iglesia cerrada, se pueden oir ruidos desde fuera y un escalofrio me recorreo todo el cuerpo .. que miedo

04 marzo, 2007 23:44  

¿no será un intento de seguir con las disculpas del cabeza de la iglesia por su gran metedura de pata? Por cierto, he tenido que leer la súplica varias veces, increible

05 marzo, 2007 08:05  

Pues estoy segura que en cada misa habrá algo nuevo por lo que sorprenderse.
Un beso para tí también y otro para quién tú sabes.

06 marzo, 2007 10:47  

Uff, entre unos que quieren reconquistar Al-Andalus y otros que quieren reconvertir a los musulmanes parece que queremos barrer todas las casas menos la nuestra...

en fin, yo tuve suerte y en mi última boda -la última a la que me tocó asistir como invitada ;) - el cura más que predicar parecía que estaba interpretando algún personaje de Luis de Funes xxD

06 marzo, 2007 22:44  

en serio rogaron por eso?

estoy a cuadros...

insisto, no me caso

achuchones

07 marzo, 2007 19:20  

Vaya...me he quedado de piedra...acaso no reconocen que todos creemos en el mismo Dios llamenlo Alá, Yahvé, Buda o de cualquier otro modo?

Cada vez quedo más sorprendido de las "genialidades" de la iglesia.

Un saludo

08 marzo, 2007 01:57  

Los problemas de la iglesia. La religion hace que el mundo sea un caos.
Mejor no pensar en ello.

Es el dia de la mujer. Y no os mereceris un dia sino todos los dias del año. Que mejor manera que celebrarlo con vosotras. Besos

08 marzo, 2007 12:21  

Es algo bastante normal

08 marzo, 2007 20:24  

Veo que no conoces lo de pedir "por la conversión de Rusia"
Ni por "las intenciones" de nuestro obispo...
Tienes que ir a mas BBCs je je je

09 marzo, 2007 21:13  

Publicar un comentario

<< Home

!-- Begin Webstats4U code -->