ampharou

jueves, enero 11, 2007

Topito.

«Topito llegó a casa cuando Pablo todavía estaba en la barriga de mamá. Aunque al principio Pablo no le hacía mucho caso, pronto, en cuanto se descubrió las manos y cómo llevarse cosas a la boca, se hicieron inseparables. Así, Topito dormía cuando y donde lo hacía Pablo, comía cuando y lo que comía Pablo y jugaba al mismo tiempo que Pablo y con él.

Y aunque es mayor que Pablo, mientras que éste se ha convertido en un niño grandote de trece meses y medio, Topito sigue siendo un osito de trapo muy pequeño.

Pero llegó un día, no hace mucho, en que Topito sufrió un pequeño accidente y una de sus patitas se descosió, dejando ver el algodón que lleva por dentro. Y aunque mamá hizo lo que pudo cosiéndole la pequeña patita, Topito todavía se queja de que tiene pupa y Pablo tiene que cuidar de él. Así, cuando Pablo se levanta por las mañanas, con sus chapetas sonrojadas y su risa de cascabel, con ayuda de mamá y antes de ir a desayunar, deja a Topito en su cuna, bien acurrucadito. Y para que no llore, Pablo le deja su chupete. De este modo, Pablo pasa el día jugando, ahora con otros juguetes. Si por un ratito se acuerda de su chupete, mamá lo acompaña hasta la cuna, despacito, sin hacer ruido no se vaya a despertar Topito, y allí Pablo ve lo tranquilo y contento que está Topito con él, y Pablo se lo deja un ratito más para que no le duela la patita y siga durmiendo sin llorar.

Así que Pablo pasa todo el día sin el chupete, y sólo por la noche, cuando Topito ya no lo necesita y no le duele la patita porque Pablo está en la cuna con él, es cuando Pablo se pone su chupete y se queda dormido agarrado a su osito.»

Este es el cuento que inventé y con el que Pablo no ganó su oso cuentacuentos. Pero no importa. Será por osos y será por cuentos. ¡Y será por tener quién se los cuente!

pensado por ana at 12:09 a. m.

11 Comments:

Pues que chuliiiii....
Yo SI te doy un premio: a la imaginación y el amor a la niñez.
Un beso se oso amororoso para tí, Ana.

11 enero, 2007 08:47  

Pues no sé quien era el jurado,porque seguro que el concurso estaba amañado ¿no ven que el cuento, además de ser precioso, rebosa cariño en cada una de sus letras?
El premio te lo doy yo también guapa.

11 enero, 2007 10:13  

A Pablo le encantará poder leerlo dentro de un tiempecito. Qué mejor premio que verle sonreir ¿no?

Un besito a Pablo, otro para la mamá y otro para la tita...

11 enero, 2007 11:09  

Holas, con ese cuento y con esa madre que tiene, no le hacen faltan para nada los ositos cuentacuentos, es un cuento fantástico, ójala cuando yo tenga algún hijo sea capaz de inventarme cuentos tan hermosos para poder contárselos.

Besitos

11 enero, 2007 12:24  

TONGO, TONGO, TONGO!!!... quiero ver los cuentos premiados... seguro que ninguno me hace llorar tanto como el de topito... poresitou topitou...

11 enero, 2007 21:32  

que bonito!!
que pena que no ganaras porque desde luego es precioso!!
que buena escritora!!
muchos besitos!!

12 enero, 2007 00:44  

Bueno pues esa es solo la opinión de un jurado en un concurso. La de todos tus lectores ya la estas viendo.
Además de que puede ser una buena solución para dejar el chupe.
El Pablo tiene mucha suerte y a ti te la deseo en el proximo concurso.

14 enero, 2007 22:58  

Snif, pobre Topito. Menos mal que acaba bien el cuento...
Ya tenemos las entradas para Ruibal el viernes, je, je. Gracias de nuevo.

15 enero, 2007 07:58  

Yopito es un cuento precioso. Seguro que Pablo le pone una sonrisa cuando lo escucha.

15 enero, 2007 11:10  

Que relato más tierno!!! a mi también me ha gustado un montón.
Y por cierto, que como este mundillo es mu pequeño, me he enterado de que es TU CUMPLEAÑOS!!así que vengo corriendo a felicitarte:

MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!

15 enero, 2007 18:28  

Yo tenía tb un osito de pequeño. Una vez pintaron en mi casa y se manchó de pintura. Al poco... desapareció de mi vista :(

1bsto!

16 enero, 2007 23:01  

Publicar un comentario

<< Home

!-- Begin Webstats4U code -->