ampharou

lunes, abril 16, 2007

Insomnio.

Una de las terapias que utilizo cuando el insomnio hace aparición y sé que el despertador, inexorable, aullará a las siete de la mañana es redecorar mi casa. Imaginar cómo redecorarla, claro, que a esas horas sólo es adecuado hacer ruido si pretendes que los vecinos te destierren del edificio.

Así, esta noche, me imaginé con ropa de faena adecuada para darle una mano de pintura al piso. Y en ello estaba, en medio del pasillo, haciendo pruebas de color para decidir si quedaría mejor el gris nube, el arena o el albero cuando, a fuerza de que no llegara el sueño, empezaron a acudir los recuerdos.

Y recordé un pasillo verde césped y a una niña rubia corriendo por él. Recordé la entrada de la casa, con su cama mueble siempre cerrada y su espejo, y la figura de escayola de una mujer negra con una vasija en la cabeza a la que le disimulábamos los sucesivos desconchones con betún.

Recordé la goleta española que hizo mi primo, el jarrón decorado con tiznones de humo y el camino de mesa de crochet y flores de terciopelo.

Recordé la capilla de la Macarena simulando un balcón, con sus dos macetitas verdes y sus rosas amarillas y rosas.

Recordé los visillos de las ventanas, con sus líneas de colores desvaídos. Y el olor a cristasol. Y la luz.

Y al final conseguí dormir. Sigo sin saber de qué color pintar mi casa.

La imagen, de Nicoletta.

pensado por ana at 9:56 p. m.

4 Comments:

Pues por esos mismo temas ando yo ahora. LLegan por fin obras a mi casa auque demasiado tardías por la época en la que estamos. Tendré que pintar todo el piso de arriba y el verde sin dudas dará tranquilidad a mi dormitorio, pero no hago más que pensar el color de una habitación que se me resiste :(

18 abril, 2007 01:56  

Por aflorar esos recuerdos merece la pena de vez en cuando tener un poquito de insomnio (pero solo un poquito eh?)porque me ha encantado la evocación.

18 abril, 2007 13:39  

Pufff, a mi m cuesta muchisimo dormir y si encima me vienen recuerdos a la mente ya si que me puedo olvidar de pegar ojo.

18 abril, 2007 23:26  

¿y no tienes ganas de volver a despertarte? Yo las tendría...jeje.
Las tendría.
De todas formas ¡¡No dejes de soñar!!

Muak

19 abril, 2007 14:51  

Publicar un comentario

<< Home

!-- Begin Webstats4U code -->