ampharou

lunes, mayo 14, 2007

Luzhin.


Muchos años después, en un inesperado período de lucidez y de encantamiento, recordó con pasmoso deleite aquellas horas de lectura en la terraza, amenizadas por los sonidos del jardín. Aquel recuerdo estaba impregnado de sol y del dulce sabor a tinta de los palitos de regaliz, que la institutriz solía cortar a trocitos con su cortaplumas para persuadirlo después de que se los pusiera bajo la lengua. Y las tachuelas que una vez colocó en el asiento de mimbre destinado a recibir con vigorosos y destemplados crujidos el obeso trasero de aquélla resultaban, al mirar hacia atrás, equivalentes al sol y a los murmullos del jardín y al mosquito aferrado a su rodilla pelada que levantaba feliz su abdomen cada vez más sonrosado. Un chico de diez años conoce bien sus rodillas, las conoce con todo lujo de detalles... el picor de la roncha que se ha rascado hasta sangrar, los trazos blancos dejados por sus uñas en la piel tostada por el sol y todos esos arañazos que llevan la firma de los granos de arena, los guijarros y las ramas punzantes. El mosquito podía escapar, esquivando su palmada; la institutriz le pediría que no la interrumpiera; en un frenesí de concentración, descubriendo su dentadura irregular, que un dentista de San Petersburgo había circundado con un alambre de platino, y agachando la cabeza con su coronilla en espiral, se dedicó a rascar y a arañar la picadura con los cinco dedos. Lentamente, con creciente horror, la institutriz se inclinaba hacia el abierto cuaderno de dibujo, hacia aquella increíble caricatura.

La Defensa, Vladimir Nabokov.
La imagen, Nicholas Hurt, de
Stuart Pearson Wright.

Y yo... yo quiero escribir así.


pensado por ana at 10:26 p. m.

8 Comments:

y tener ese apellido????
no te lo recomiendo...
mejor quedate como estás, que escribes muy bien y no te hacen falta apellidos "raros".. jeje

15 mayo, 2007 10:05  

Qué suerte y placer haber leido ese fantástico libro, gracias a un bloguero ausente.
Altamente recomendable esta historia de obsesión.

15 mayo, 2007 10:35  

Cuando empecé a jugar a ajedrez por internet fue mi primer nick. Alguna vez que en el chat de las partidas mandaba mensajes "cariñosos" a los rivales me contestaban que preferían el Dixan al Luzil.

15 mayo, 2007 17:19  

De él sólo he leído Lolita...
Por cierto me gustó mucho la imagen del post, he seguido el enlace y que chulo es el trabajo de este artista.

Un beso

15 mayo, 2007 18:33  

Y yo... yo quiero pintar así.

15 mayo, 2007 21:20  

Y yo, mira esta.
Y a lo mejor a el le gustaria haberte conocido, ó tener un blog, ó hacer mis fotos.
Me gustaria hacer un curso de esos de aprender a escribir. Si conoces alguno..

17 mayo, 2007 23:57  

Dejo un abrazo desde Buenos Aires.
MentesSueltas

18 mayo, 2007 19:26  

y yo

21 mayo, 2007 09:12  

Publicar un comentario

<< Home

!-- Begin Webstats4U code -->