ampharou

viernes, julio 27, 2007

Música.

No sé nada de música. Absolutamente nada. Ninguna educación musical y por si fuera poco, menos oído que una lata de judías. No sé nada de melodía, de armonía ni de ritmo. No sé tocar ningún instrumento y envidio profundamente a los que son capaces de hacerlo con un mínimo de maestría. Oigo música, claro, casi constantemente, que va cambiando con cada estado de ánimo (¿o es al revés?), pero en esto, como en otras muchísimas cosas, me dejo llevar más por mi instinto que por otra cosa.

Tampoco tengo, al menos conscientemente, ningún recuerdo especial asociado a esta composición. No me pasa con ella lo que puede sucederme con algunas músicas, que me evocan personas, lugares o algún momento determinado de mi historia. No me trae a la memoria palabras dichas o que quedasen por decir, y ni siquiera recuerdo cuándo fue la primera vez que la escuche.

Entonces, ¿alguien podría decirme por qué, invariablemente, cada vez que oigo esta pieza, se me hace un nudo en la garganta que me sube hasta los ojos donde termina por convertirse en lágrimas?


pensado por ana at 11:20 a. m.

16 Comments:

¿No sabes tocar ningún isntrumento? :(

27 julio, 2007 11:32  

te ha quedado precioso el blog , y en cuanto a la musica supongo que para algunos son notas , partituras , ritmo y seguro que para ellos no sabes nada pero para otros es sentimiento .. .. y de eso si sabes >p

27 julio, 2007 13:29  

Es una belleza, me encanta , a mí me pone la piel de gallina, son de esas melodías que te tocan el alma...

Una música bellísima que me pone muy triste es "El concierto de aranjuez", es preciosa pero me pone de bajón sin tener nada asociado a ella...

Besos bonita!

27 julio, 2007 14:16  

A mi m gusta el sonido de la guitarra, a ver si logro aprender a tocar :)

Me gustó la composición, es cierto que llega

27 julio, 2007 19:19  

yo se tocar la guitarra,he de decirte q no es un instrumento muy dificil ,todo es ponerse y dedicarle tiempo,este veramno me plantee tocar la armonica,pero ese si q es chunguilo,con un poco de empeño y practica si eliges un instrumento seguro q acabaras dominandolo,anio q la musica es una maravilla,sobre todo la q una hace

28 julio, 2007 06:24  

Te comprendo, a mí me pasa también con alguna que otra. Por cierto, supongo que sabrás que esta está incluida en la banda sonora de "Master and Commander". Te recomiendo encarecidamente la banda sonora al completo, si no la tienes ya.
¡Qué mono el gatito!

28 julio, 2007 20:54  

Yo toco la guitarra y la verdad es que me encanta y supongo que todo es ponerse, así que te animo porque nunca es tarde para elegir un instrumento y aprender.

Bueno tengo que reconocer que llevo años intentando tocar el violín y creo los que viven conmigo van a darme un ultimatum..para mi que les estresa un poquito.

29 julio, 2007 11:50  

¿Y a quién no se le eriza la piel escuchando esto? Un beso

29 julio, 2007 22:15  

Pau Casals nada menos, menudo chelo!!! Yo te podría contar lo que me hace sentir el violín pero... casi que en otro momento... xD

Besos

30 julio, 2007 11:42  

Lo mismo Ro, le hace sentir los mismo. jajajajajaja

30 julio, 2007 15:07  

pues...
...
que a parte de estar compuestos de un 80% de agua....
....
...
estamos compuestos por un 20% de música


achuchones

30 julio, 2007 16:57  

Me alegro que os haya gustado a todos... lo de dedicarme yo a algún instrumento (cerocoma, no seas bicho) pues ya, con las canas que peinamos y el oído, que repito, es de ameba más bien, pues como que no, así que me dedicaré a disfrutar de las músicas que hacen otros.
Los de vosotros que practicáis, seguid haciéndolo. Yedra, de ultimatums nada, tú ni caso. Y tú, Ro, ya nos darás unas clases sobre la diferencia de tocar el violín y tocar el violín ;)
Malatesta, se agradece la recomendación. La banda sonora aún, pero de la peli paso.. que el Russell Crowe ese me da urticaria :S
Besitous mil para todos :)

31 julio, 2007 13:43  

se lo has dicho

31 julio, 2007 15:53  

música es algo eterno; algo que mueve los sentidos de este nuestro mundo a veces tan efímero, su fuerza tiene una bonita dimensión...

te quiero pedir un favor, ok!!! dale un abrazo peque a tu gatito

01 agosto, 2007 15:19  

Misterios del alma humana.
A cada uno nos pasa con algunas pieza especial.
A mi ultimamente con todo lo bailabre excepto.....el vals vienés. No veas lo que me cuesta.
Otro misterio del alma humana.
Lo que si te digo es que si te lo propones lo consigues.
Los bailes populares son eso. No hay nada mas que dedicarles un tiempo en aprender. Y te lo digo yo, el patas.

02 agosto, 2007 10:28  

te lo digo yo, te estas cagando y ls lagrimas son pr que es zurullo es mas gordo que tu ojete............

03 agosto, 2007 21:42  

Publicar un comentario

<< Home

!-- Begin Webstats4U code -->