ampharou

miércoles, agosto 01, 2007

Plagas.

Las cucarachas son un problema común y persistente en muchas casas. Tienen una apariencia repulsiva. Son sucias. Y producen olores desagradables. Además, las cucarachas pueden traer y propagar bacterias peligrosas tales como la salmonella y son la principal fuente de alergias y asma.

Las cucarachas tienen el cuerpo ancho y plano, seis patas (que están adaptadas para correr) y antenas relativamente largas (o "sensores"). Su comportamiento normal dentro y fuera de las casas es esconderse en grietas, fisuras u otras áreas protegidas que sean lo suficientemente cálidas y húmedas para pasar el día. Después que oscurece, salen de sus escondites para aparearse y buscar afanosamente alimento y agua. Para controlarlas en forma efectiva, es muy importante conocer su comportamiento al momento de esconderse y refugiarse.
Fuente, Raid.

Esta mañana estuve pensando en poner la moderación de comentarios en este blog, pero me parece que esa es una forma de quitarle espontaneidad. Luego sopesé la idea de no permitir los comentarios anónimos, pero para ello limitaría los comentarios a los que poseyeran una cuenta de Blogger, y si bien la mayoría de vosotros la tenéis, hay otros miembros de esta ya familia que procedéis de otros alojamientos, con lo que comentar se convertiría en algo farragoso. Y como no me parece ni medianamente bien dificultar la expresión a aquéllos que tenéis a bien pasar por aquí y dejar vuestras ideas de forma natural, simpática, honestamente, y sobre todo, todo lo a cara descubierta que permite este medio, Ampharou se queda como está.

pensado por ana at 9:37 p. m.

22 Comments:

No le daría tanta importancia a algunos comentarios. Si con la experiencia de trolls que has visto en persona, oportunistas tendenciosas, y algún tipo de raela que me dejo, ya estarás más que inmunizada.

P.D: Y no olvides al Gran Fabio

01 agosto, 2007 22:09  

Uy, que algo me he perdido. ¿Qué comentario has recibido que te ha hecho plantearte eso?

01 agosto, 2007 22:42  

Yo tb me he perdido, pero bueno... lo bueno de las plagas es q llega un día que desaparecen.

1bsto!

02 agosto, 2007 00:00  

usa cucal,o ignoralas

02 agosto, 2007 02:12  

Que ascazo de bichos! Si que es verdad que hay una subespecie de dos patas que hacen más daño que su versión reducida. A esos yo les daría con el bote de Raid en la sien directamente (si está lleno, mejor).

02 agosto, 2007 09:20  

De politica es mejor ni hablar.
En serio; te agradezco que no pongas barreras porque molesta muchísimo despues de hacer un comentario, el que no se pueda subir.
Y como un anónimo es anónimo pues eso. Ni puto caso.

02 agosto, 2007 10:31  

Curiosamente yo hice las mismas reflexiones hace poco, tras leer un post de Yedra. Llegué a la misma conclusión que tú. Ahora, que si me entra otra vez un troll, con borrar las impertinecias basta. No me cortaré un pelo.

02 agosto, 2007 14:06  

malatesta ¿las mías también?

02 agosto, 2007 15:25  

k ta pasao, ampharou...
k desagradable eres, jija, con el asco k me dan las cuquis na mas verlas .. en fotos o al natural, vivas o muertas...

02 agosto, 2007 16:18  

uyyy... preciosa que ha pasado??
si hay que aplastar a alguna cucaracha tu avisa que tengo buenos tacones para que suenen bien (que comentario mas asquerosito me acaba de quedar!!)
besitos preciosa!!

03 agosto, 2007 00:47  

si niña .. cuenta cuenta que ha pasado ?

03 agosto, 2007 12:51  

Pues riete de las asquerosas cucarachas, pero son capaces de soportar una bomba nuclear, y de eso se dieron cuenta los investigadores de la Nasa despues de analizar la desertrificacion de Hiroshima, por eso muchos cientifios creen que podrian ser algun dia los animales que "mandasen"...jeje, ¿te he alegrado el dia verdad?
Un saludo!!!

03 agosto, 2007 13:09  

Si es que lo suyo es echar el matabichos en el nido, donde están los huevos, matando a las adultas no se acaba con la plaga, hay que acabar con los anidamientos. Eso sí, resistirán las bombas nucleares, pero no una buena suela, jeje, son más poderosas las suelas que las bombas nucleares, menuda conclusión jua jua jua

03 agosto, 2007 18:24  

Sí es cierto, como dice Beaumont que una, después de dos años y pico por estos mundos de Mátrix ya está curá de espanto, y el post ha sido simplemente porque hay quien se toma muchíiisimas molestias en ocultarse para dejar un comentario que además no tengo ni idea de qué va... y eso me llama poderosísimamente la atención (y no me hace demasiada gracia, digámoslo de paso). En fin, que lo dicho, que aquí seguiremos como hasta ahora, agradeciendo a todos vosotros cada una de vuestras visitas.
P.D.: Por cierto, que el señor o señora Anónimo ha bajado mucho el nivel... le quedó mucho mejor aquello de 'El Lazarillo de Tormes'...

03 agosto, 2007 20:19  

No me gustan nada las cucarachas. ES un animal tan repelente. Menos mal que esta Raid jajaj

03 agosto, 2007 23:13  

Con este post no haces más que darle alas, creo. Y además, creando espectación,... si algo les gusta es la espectación.

Para combatir las cucas recomiendan tirar a diario la basura y tener la casa super limpia, no hay que darles opción a alimentarse.

04 agosto, 2007 15:46  

Fabio, tú sabes que tus guarreridas son bien recibidas, julandrón.

04 agosto, 2007 17:33  

Pero Ana, me voy de vacas y se te llena la casa de bishos??? espero que con un matamosquitos te sirva, si no silva y los fulminamos a todos ;D

04 agosto, 2007 18:18  

Por favor!!! Entro en tu blog casi a diario... y la imagen de la cuca me da ya una grima insoportable, ay

Por qué no nos deleitas con otro de tus bonitos escritos con una bonita imagen de algo bonito... Es que por las noches sueño :(

Y al anónimo que le den

04 agosto, 2007 20:02  

hola

06 agosto, 2007 09:50  

Yo tuve una experiencia desagradable con una mascotilla de estas. Recuerdo haberle dedicado un post y la verdad es que fue bastante efectivo porque su actividad patética fue a la baja. Yo creo que con el vapuleillo que le acabas de dar, se cansará de tocar las narices al personal.
Besos y suerte

06 agosto, 2007 16:47  

Ese problema lo he tenido yo también. Y... ¿sabes? pensé en qué era lo que yo pretendía hacer: una bitácora personal. Y como es personal, pues quien la escribe decide quien sí y quien no. Digamos que tiene "Derecho de Admisión".

Yo, con tu permiso, frecuentaré tu casa.

05 septiembre, 2007 22:48  

Publicar un comentario

<< Home

!-- Begin Webstats4U code -->