ampharou

jueves, septiembre 13, 2007

Memoria de vacaciones: Fotografías.


O de quién te ha visto y quién te ve.

Exposición de Pablo Pérez Míguez en el Palacio de la Diputación de Cádiz sobre los años de la movida. Ese era el otro ‘evento’ cultural que aclamaban Cerocoma y Kamenah. Curiosas, cuanto menos, esas fotografías que nos trasladan a la década de los ochenta, década en la que sólo me dio tiempo a llegar a los veinte años y en la que, por lejanía (concepto que aquí rebasa el espacio y el tiempo), me perdí todas aquellas cosas insólitas que sucedieron en la capital del reino. Casi toda la referencia que me llegó de esa mítica «movida» fue cada sábado por la mañana a través de «La bola de cristal», donde empezaron a hacérseme familiares los rostros que este verano he visto en esa exposición: Alaska, Santiago Auserón, Tino Casal, Pedro Marín (este ya era familiar, sólo había que echar un vistazo a las carpetas de las compañeras del cole), Alejandro Magno, luego convertido en Sanz…

La reina indiscutible de la exposición y el motivo de mi recelo a hablar de ella, sin duda, McNamara. Si a alguien le han recitado al oído al menos cinco veces al día los primeros versos de su canción «Ultraceñidas», entenderá la razón.

pensado por ana at 2:39 p. m.

6 Comments:

Yo lo único que recuerdo de esa época es la bola de cristal que me encantaba. Debió ser un desmadre auténtico.

Por cierto esa canción de McNamara...es inclasificable! por decirlo de alguna manera...que cosa mas rara!

13 septiembre, 2007 18:05  

¿Seguro que fue en París?

13 septiembre, 2007 19:37  

La exposición tiene que ser un cachondeo con todos esos personajes frente al objetivo.

Otra visión -en la misma línea- de la movida es la primera época de Alberto García Alix, aunque más cruda y anónima.

13 septiembre, 2007 20:00  

Yo soy del año de naranjito, asiq me enteré poco de todo eso, de hecho no me suenan ni Santiago Auserón ni McNamara :S El resto si

13 septiembre, 2007 21:04  

Esa misma lejanía, la física, fue la que me impidió a mí conocer la movida de primera mano, :)

14 septiembre, 2007 16:20  

Que tiempos en los que el maquillador de David Bowie se hizo de oro

15 septiembre, 2007 20:06  

Publicar un comentario

<< Home

!-- Begin Webstats4U code -->