ampharou

lunes, noviembre 21, 2005

Una historia.


Margarita era la chica más alegre de todo el edificio de oficinas. No era demasiado guapa, pero su risa hacía temblar hasta la última de aquellas paredes grises. Cuando en la primera planta oían sus pisadas por la escalera, sabían que además de un expediente para fotocopiar, traía risas para todos.
Margarita era así. Iba repartiendo alegría por donde pasaba. No tenía motivos para ello, a sus casi cuarenta, con un marido que la había abandonado y una hija adolescente a la que éste había repudiado, sobreviviendo más que viviendo con un mísero sueldo.
Margarita, en esa oficina, encontró a su confidente, a aquél a quien no podía engañar, a aquél con el que se podía permitir el lujo de llorar. Margarita también encontró a su amor en aquél en el que tanto había desahogado.
Y por fin Margarita fue feliz, porque por una vez fue correspondida en algo, por una vez el final de su túnel tenía luz. Él lo dejó todo por ella y ambos rompieron con los que malinterpretaban ese amor recién nacido, se tenían el uno al otro y no necesitaban más. Y Margarita sonrió de verdad, y fue como una quinceañera, y todas sus ilusiones empezaron a cumplirse.
Pero, como en aquella canción, los ángeles del cielo debieron tomarle envidia, y enviaron una última prueba llena de sufrimiento. Fue un romance tan intenso como corto. Él le pidió matrimonio. Ella vio su sueño cumplido de tener en su anular derecho el anillo del hombre que la amaba.
Margarita falleció quince días después de su boda. Los que la conocieron decían que nunca habían visto tan feliz a aquella chica que siempre sonreía.



pensado por ana at 1:03 a. m.

7 Comments:

Vaya!!!! Qué tristeza

21 noviembre, 2005 07:48  

Jo, Ana me pones el alma en un aprieto durante todo el escrito y al final me la estrujas...

Un beso.

21 noviembre, 2005 20:20  

Espero que solo sea una historia, aunque no tengo demasiadas esperanzas en ello. Malditos demonios del mar.

21 noviembre, 2005 20:46  

Si solo es una historia, es una putada, si es real es una putada. En cualquier caso es lo es.No vale disfrazarlo con "murio feliz" y esas cosas, es una autentica putada.
y no suelo utilizar estas palabras en los comentarios pero la ocasión lo merece.

21 noviembre, 2005 21:22  

pues a mi me gusta la historia. Me gusta que sea feliz, dure lo que dure, pase lo que pase.
A veces una vida entera vale la pena solo por unos cuantos días de ser feliz. Lo sé.

21 noviembre, 2005 23:31  

Qué jodia es la vida a veces.

22 noviembre, 2005 20:55  

No, no era sólo una historia. Y sí, es muy triste, es una putada y es muy jodido...

23 noviembre, 2005 19:26  

Publicar un comentario

<< Home

!-- Begin Webstats4U code -->