ampharou

jueves, marzo 23, 2006

Primavera.



Ya que ella no se decide a venir a nosotros, salgo a buscarla. Y para ello sacrifico las ondas azules en pos de este cercis siliquastrum, que es como se llama el árbol cuyas flores adornan desde hoy este humilde blog.
Y elijo precisamente este árbol y no, por ejemplo, un almendro, símbolo más tradicional de la primavera, ni cualquier otra flor, porque su floración es, junto con la llegada de las golondrinas, el signo urbano más inequívoco de este cambio de estación.
Es llamado Árbol del amor, quizá porque sus hojas tienen una perfecta forma de corazón, o Árbol de Judas, ya que según la leyenda, en él se ahorcó el apóstol después de su traición. En Cádiz adornan algunas de sus calles y plazas, siendo además de las pocas especies que han escapado a la ‘poda’ salvaje (tala en algunos casos) con la que se ha intentado resanar los árboles de la ciudad estos últimos días.
Ya sólo queda esperar que el ensalmo sea efectivo...
pensado por ana at 10:40 a. m.

11 Comments:

Te ha quedado precioso el blog ¿No te lo había dicho? Por lo visto ese arbol emana muchas más cosas que su colorido por la ciudad.

23 marzo, 2006 10:59  

no lo conocía, la verdad, pero es precioso .

Me gustan los cambios. Da gusto ver que alguien se adelanta a la primavera, que está un poco remolona...

Besitos

23 marzo, 2006 11:01  

No les hagas caso. Es muy incómodo. Y no todo es de color rosa.

23 marzo, 2006 12:35  

El color es agradable, las flores atrayentes, como dice Argui sólo le falta el olor...

P.D. una pequeñita pega... cuesta leer, encima de las flores destaca poco ese tono dorado...

Un beso.

23 marzo, 2006 14:36  

es primavera en amparanohu ... al duende le ha encantado el color rosa .. espero que te alegre a ti tambien

23 marzo, 2006 19:16  

¡¡UF!! Cuánto rosa!!

¿tienes complejo de Corte Inglés, que te adelantas al tiempo?

23 marzo, 2006 19:21  

Una rosa tiene mi jardín, que lo llena de alegría.
Azul lo rodea, verde lo ilumina.
Una rosa tiene mi jardín, y creció en la lejanía.

Una rosa tiene mi jardín, vuela en su sonrisa,
Loquita risueña, su voz es mi compañía.
Una rosa tiene mi jardín, junto a la canela en rama, crece sin prisa.

23 marzo, 2006 20:06  

Ahora síiiiii...Azul y Rosaaaaaa...

23 marzo, 2006 21:07  

Mola. La pregunta es: ¿cambiará el fondo con la estación? ¿estamos leyendo entonces Ampharou de Primavera?

23 marzo, 2006 22:32  

Los que me conocen saben que no me gusta el rosa en general... pero he de reconocer que como fondo para el blog le da un aire muy alegre... bienvenido sea.

23 marzo, 2006 22:54  

Desde hace varios años tengo pegado en el espejo de mi dormitorio una flor recortada en papel, donde mi hija cuando era pequeñita me escribió esta poesía:
Madre llevame a los campos
con la luz de la mañana
a ver moverse las flores
cuando se mecen las ramas.
Feliz primavera.Un besito.

24 marzo, 2006 09:02  

Publicar un comentario

<< Home

!-- Begin Webstats4U code -->