ampharou

jueves, abril 20, 2006

Palabras.


Siempre se le dieron bien las palabras. Por puro afecto, leía y aprehendía de ellas su esencia más íntima como un recolector de miel.

Era hábil al pronunciarlas, jugando con sus significados hasta debajo del agua y, cuando las escribía, las hilvanaba con la maestría del mejor sastre. Siempre era capaz de encontrar la más adecuada, la más convincente cuando quería convencer, la más hilarante para hacer reír, la más tierna para conmover...

Adoraba las palabras desde que podía recordar, y por eso las mimaba y guardaba como un tesoro, con el anhelo de que ellas siempre le devolvieran sus atenciones y nunca se le mostraran huidizas.

Ahora, además, había conseguido dar otra vuelta de tuerca.

Por casualidad, como ocurren casi todas las cosas importantes, su preciada colección de palabras empezó a ser insuficiente. Y así, movido por la deliciosa obligación de cumplir con aquella primera promesa que le hiciera aún antes de conocerla, sucumbió al placer del alquimista y, aunque sin alambiques ni piedras filosofales, se dio al fecundo entretenimiento de inventar palabras para ella, que mezclaba con las ya conocidas en una suerte de glíglico que tan sólo ambos entendían.



pensado por ana at 11:33 p. m.

5 Comments:

guapata

21 abril, 2006 07:04  

Inventor de palabras... creo que de mayor quiero ser inventora de palabras también, así arranco sonrisas :)
Tú has conseguido dibujarme una .

Besitos

21 abril, 2006 10:19  

Pues mira por mi no hace falta que inventes ná porque te se da mu bién lo del palabrerio y tal, no como a otrasss. Usease que ya testas pasando por mi blos y diciendome algo cariñoso, no siendo que aluego en la quedada del reyno no tengamos ná que decirnos.

21 abril, 2006 11:14  

inventor de lenguajes, que es lo que llegará a ser. el placer de hablar una lengua que nadie más conoce debe ser similar al encuentro con un ser divino...

21 abril, 2006 20:08  

Pues al prota de tu historia le pasa como a mi amigo, sólo que a éste último le salen sin querer queriendo, debido a una simpática y fecunda dislexia.

23 abril, 2006 18:47  

Publicar un comentario

<< Home

!-- Begin Webstats4U code -->