ampharou

viernes, mayo 19, 2006

Lectores.

¿Quién lee para llegar al final, por deseable que éste sea? ¿Acaso no hay ocupaciones que practicamos porque son buenas en sí mismas, y placeres que son absolutos? ¿Y no está éste entre ellos? A veces he soñado que cuando llegue el Dia del Juicio y los grandes conquistadores y abogados y estadistas vayan a recibir sus recompensas -sus coronas, sus laureles, sus nombres grabados indeleblemente en mármol imperecedero-, el Todopoderoso se volverá hacia Pedro y le dirá, no sin cierta envidia cuando nos vea llegar con nuestros libros bajo el brazo: "Mira, ésos no necesitan recompensa. No tenemos nada que darles. Han amado la lectura".


Virginia Woolf, El lector corriente II.


pensado por ana at 10:40 a. m.

10 Comments:

Es un placer inmenso el de la lectura. Pero como bien dice Harold Blomm, es un acto solitario. Por mucho que expliquemos las sensaciones que produce un libro, son únicas, propias e irrepetibles.

19 mayo, 2006 10:56  

La lectura es cierto que es un placer, pero esta cita de Virginia Wolf me parece demasiado exagerada.

Con un libro disfruto pero tanto .... también es verdad es que el día del juicio final no espero ninguna recompensa, ya me las busco aquí con placeres más pequeños.

19 mayo, 2006 12:10  

¿Y que me dices de los viajes que nos proporcionan los libros? Viajes al más allá en situaciones del más acá, convertirte en ser medieval en un mundo actual, soñador de realidades en este planeta irreal.

19 mayo, 2006 13:24  

lastima que sea mas d imagenes. donde seguna la intensidad del color siento.
besitosss guapa

19 mayo, 2006 13:38  

A lo mejor, a Virginia le hubiese bastado con decir "Han amado".

Sobre que la lectura sea un placer solitario, no es así cuando tienes la suerte de compartir con alguien la lectura de un libro. Entonces descubres que tus sensaciones no son demasiado distintas de las que otro sintió.

Para mí, la lectura por sí misma no es sólo una generosa recompesa sino una parte de mí, porque gran parte de lo que soy son los libros que he leído y lo que me han enseñado y lo que me han hecho compartir... Con algunos amigos, por ejemplo, no tendría una relación tan íntima ni una comunicación tan fácil si no hubiésemos leído los mismos libros (o disfrutado las mismas películas, o admirado los mismos cuadros,...).

19 mayo, 2006 14:25  

nena me harias un favor me puedes decir como hiciste la paguina, es que intento hacerla pero nose en que web y como. porfavor

19 mayo, 2006 16:30  

El texto de Virginia Woolf es precioso, Ana, pero no tan precioso como un momento que algún día llegará en que dos ángeles de la Confederación se darán la mano y se mirarán a los ojos cada uno al extremo breve de una mesa con dos tazas de café. Besito, reina guapa.
Santi

19 mayo, 2006 17:31  

Me gusta la lectura en solitario, disfruto más que las enanas en la lectura para ellas y todavía más cuando comparto con otros las lecturas acabadas...
No comprendo al lector que se lo guarda para sí mismo.

Un beso.

19 mayo, 2006 20:14  

Un bello texto, me alegro de que exista la posibilidad de esa recompensa, unida a la terrenal y personal, la del crecimiento y el enriquecimiento que obtenemos con cada libro leído.

Salu2

20 mayo, 2006 13:13  

Cierto, es un placer... sólo o acompañado; depende del momento y de la compañía of course ;-)

22 mayo, 2006 16:39  

Publicar un comentario

<< Home

!-- Begin Webstats4U code -->