ampharou

viernes, noviembre 25, 2005

Nº 5


«Marilyn Monroe, en una visita a Japón, confesó a un periodista que para dormir sólo se ponía unas gotas de Chanel Nº 5. La actriz más glamourosa del mundo y uno de los iconos más universales del cine, se rendía a los encantos de ese mágico número cinco.
Al mismo tiempo, los soldados americanos hacían cola en las tiendas de la firma para conseguir el perfume que, por aquella época, esperaban recibir sus prometidas.
En 1921, el perfumista Ernest Beaux propuso a Gabrielle "Coco" Chanel dos series de fragancias en frascos numerados. Mademoiselle Chanel le había pedido que creara “un perfume de mujer con olor a mujer”. Probadas todas las muestras, Chanel eligió la número cinco.
Se dice que Beaux encontró la inspiración olfativa de este perfume hacia 1920, durante el regreso de una campaña militar en la que tuvo que atravesar el Círculo Polar. Era la época del sol de medianoche y el perfumista intentó capturar el frescor que desprenden los ríos y los lagos durante aquellas fechas.
Al principio, el perfume fue distribuido entre las amigas de Coco Chanel y las mejores clientas de su famosa boutique de alta costura. Era, simplemente, un “pequeño regalo que no tenía intención de comercializar”.»


¿Qué te pones tú para dormir?.


pensado por ana at 1:13 a. m.

10 Comments:

Nada. Y cuando digo nada, es nada.

25 noviembre, 2005 07:08  

En verano pijama o camisón fresquito, o sea mínimo... pero en invierno un buen pijama y lástima que no me dejan ponerme los calcetines...;)

Un beso.

25 noviembre, 2005 12:15  

yo, nada, gitanilla

25 noviembre, 2005 14:41  

pues yo como la Marilyn,porque una es muy glamurosa y me pierde el Chanel... ya soy sencilla en otras cosas, pero hay veces que... ains...

25 noviembre, 2005 15:39  

A veces una funda nórdica ...

25 noviembre, 2005 16:24  

Para dormir...qué nos ponemos?... nos ponemos cómodos. ;)

25 noviembre, 2005 17:54  

Para mí el Chanel es demasiado intenso... para dormir, prefiero sólo Nenuco...

26 noviembre, 2005 01:51  

Leo las respuestas anteriores y me siento tan poco sexy cuando de dormir se trata... sobre todo si es invierno. Pantalón pijama, camiseta abrigada, medias, y si todavía tengo frío aunque esté todo calefaccionado, voy por un sueter...
Lo siento. El glamour, en mi caso, de la puerta para afuera...

28 noviembre, 2005 14:00  

Yo, como ego y alter, en invierno no me pongo nada. Nada más que camiseta interior, pijama, y hasta calcetines. Anda que no.

28 noviembre, 2005 18:26  

Aclaración: sólo Nenuco, pero con un nórdico encima que ya lo quisiera el amigo Nanook pa estar por casa...

29 noviembre, 2005 01:54  

Publicar un comentario

<< Home

!-- Begin Webstats4U code -->