Muñeca de trapo. Felicidades, princesa. Ruibal. Pablo Días de otoño. M&M Reverso II. Puntos de vista. Lecciones. Sobre los acantilados de mármol.
0coma5 / A cuestas con la vida / A las 10 en casa / A través del caleidoscopio / Aventuras y desventuras de un atleta chungo gaditano / Cambio de agujas / Cartas a un hijo insomne / Deambulatorio / De Bohemia / Depalabra no funciona / Desvariando / El búcaro de barro / El espejo de Eva / El sueño de la Luna / El testamento del Busano Kalandraka / El viaje de Totito / Forsi altro canterà con miglior plectio / Fuck u I won't do what u tell me!! / Indiando / I won't share you / Hojas de nácar / Kamenah / La Arbonaida / L'Escuma del día / La guarida de Malatesta / La habitación del duende / La impostura del misionero / La llave de cristal / Las lunas de Miranda / Letras en camino / Memento Mori / Memorias / Miprimaladelprat / Mishuevos / Mismisidad III (Episodio final) / MM, mm & MMo / Namasté / Nosotros, niños atómicos / Perdido / Picajoso / ¿Quieres que te cuente? / Thirty-eight pearls in your kiss / Título del Blog / Una chica del montón / Un mundo para Laura / Y sin embargo... / Ya sé que a veces no hago todo lo que digo / Yo quiero como quiero
11 Comments:
Somos los hombres huecos, somos los hombres rellenos reclinados juntos en una almohada de paja.
Fantástico. Yo creo que habla de lo mismo que habla Krisnamurti cuando habla de la libertad interior y el rechazo de la autoridad, aunque Kurtz-Brando lo expresa con más rotundidad y más poesía. También creo que dice algo como "tienes derecho a matarme pero no tienes derecho a juzgarme", lo que ronda el mismo pensamiento.
La verdad es que el monologuito de Kurtz-Brando debe ser algo de lo más grande desde los monologuitos de Shakepeare. Colosal.
una pena que no se "ruede" el codido aparinsi, el monologo de ozores habria sido unico.
Eso es imposible. Sólo los locos, como Kurtz, pueden alcanzarlo.
¿Como me puedo librar de mi propia opinión? ¿Y de la de los demás? Bueno, de estas ultimas igual sí...pero de la propia lo veo más que dificil, aunque hay muchas veces que me entran dudas porque no sé ni quién soy, ni lo que hago aquí, ni lo que quiero...ni soy consciente de la libertad de la que dispongo para pensar así.
Prima que le has hecho a mi hermano? esta como la zarzamora despues de lo de joni? dime argo paya.
Entramos en el terreno de las llamadas pajas mentales. Pasa palabra, o sea yo que sé.
Esa libertad no existe, no creo que podamos librarnos de nuestra propia opinión, y creo que hasta incluso de la de los demás
1bsto!
De eso se trata: incluso el loco (¿loco?) de Kurtz, paradigma del desapego (a los suyos, a sus propias creencias, a las órdenes, a sus superiores, a su país)le pide a Willard, casi al final de su parlamento, que le cuente a su hijo lo que quiso hacer, lo que quiso ser.
No, no somos libres.
Yo estoy totalmente de acuerdo con sacris. Siempre, queramos o no, estamos sujetos a algo, y muchas veces nuestros esfuerzos son en vano para poder liberarnos de aquello que nos oprime o agobia.
De la opinión ajena podemos pasar, pero de la propia, nunca.
¿cómo era eso?... te mataría por decir lo que dices pero mataré para que puedas decirlo.
Y sí, somos libres. Siempre podemos hacerle caso a nuestro miedo o no.
Besines.
Publicar un comentario
<< Home