ampharou

sábado, octubre 07, 2006

Ruibal.




La mañana de ayer llegaba la noticia, vía amiga de una amiga: Ruibal actúa esta noche en el Pópulo. Confirmación en el Diario de Cádiz: inauguración del centro socio-cultural Tierra de todos. Junto a él, el escritor Juan José Téllez y el grupo de Senegal, y afincado en Sevilla, Super Tam Tam.

Con su último disco gastado y todavía un pellizquito por quedarme sin entradas dos meses antes de su actuación el pasado mes de mayo en el Falla, organicé todo lo que pude para no faltar esta noche. Claro que no conté con los imprevistos, y por causas de fuerza mayor que no vienen al caso, a primeras horas de la tarde ya sabía que de nuevo me lo iba a perder.

Así que de pensar contaros una maravilla de recital, que seguro que lo habrá sido, lo único que puedo hacer, para que no os quedéis vosotros también con las ganas, es poner aquí esta preciosidad de copla. No es la que tenía pensada al principio, La canción del contrabandista. Esa será otro día. Hoy la única que me sale es ésta:



Para llevarte a vivir.


De lo dicho sin pensar
de lo que callo y no digo
de las cosas por pasar
de las trampas del azar
de las cartas del destino.

Tengo un lápiz colorao
con un librito guardao
para escribirlo contigo.

Si la suerte inoportuna
te jugara una encerrona
si no hay salida ninguna
si la gracia y la fortuna
se apartan de tu persona.

Tengo un farolillo verde
por si de noche te pierdes
y la luna te abandona.

Tengo la rosa de oriente
el oro del sol naciente
y lo que quieras pedir
tengo el mapa del tesoro
tengo el palacio del moro
para llevarte a vivir.

De todo lo que besé
no doy beso por perdido
pa que me vuelva a morder
con la locura de ayer
tu boca contra el olvido.

Guardo un beso de reserva
para rodar por la hierba
cuando te vengas conmigo.

El sur que te prometí
tiene al sur otra frontera
las cuerdas de mi laúd
siguen buscando la luz
más al sur de la quimera.

Tengo una playa desierta
y una calesa en la puerta
para lucirme a tu vera.

Tengo la rosa de oriente
el oro del sol naciente
y lo que quieras pedir
tengo el mapa del tesoro
tengo el palacio del moro
para llevarte a vivir.

pensado por ana at 1:45 a. m.

5 Comments:

eehhh... aki no hay emoticones de esos...pfff. Bueno, imaginate que tengo la misma cara que el shikillo del post anterior.

:O

07 octubre, 2006 11:25  

Y aunque no lo tuvieras.

07 octubre, 2006 13:48  

Andá hoy si me deja comentar esto. Oye que he llegado al final de la canción y me he dao con la foto de Pablo...eso si es una obra de arte.

07 octubre, 2006 18:35  

Vaya, que pena de enterarme ahora. Aún recuerdo la última vez que lo ví cantar y me quedé con ganas de otro concierto porque aquel me supo a poco.

07 octubre, 2006 20:57  

Yo de mayor quiero ser como Javier.

08 octubre, 2006 19:53  

Publicar un comentario

<< Home

!-- Begin Webstats4U code -->