ampharou

viernes, septiembre 29, 2006

Puntos de vista.

«Sigue sin parecerme tan feo». Desnuda, tumbada bocabajo en aquella cama improvisada, revoltillo de sábanas desparejadas, dejaba volar la mirada por el paisaje que le ofrecía el balcón de la atalaya rosa: una maraña de tejados rojizos en primer plano, los edificios más altos de la parte nueva, todo ello enmarcado por la montaña y envueltos como para regalo en los velos de la luz plomiza que daba un cielo a punto de derrumbarse.

Hacía poco que se había despertado de la siesta de un domingo que nació con vocación de sábado, y mezclaba el sopor del sueño con el humo del cigarro recién encendido. Había despertado y él no estaba a su lado, pero los ruidos que le llegaban desde la cocina le hacían presagiar, con sumo gusto, que aquella tarde de no hacer nada se iba a prolongar, entre risas, tés de bergamota y charlas de todos y nadas, hasta una noche de hacer menos sólo para dos.

Apoyó la cabeza contra la mano, ladeándola, en un intento de comprobar si el cambio de postura suponía una merma de dioptrías que le hicieran percibir la imagen de aquel pueblo como le contaban sus moradores. «Es el pueblo más feo del mundo», le había dicho él y le habían repetido entre risas, como haciendo frente común, aquéllos a los que había ido conociendo en los últimos meses. Sin embargo, a ella, a medida que lo iba conociendo más, a medida que iba aprendiéndose cada esquina y cada portal, le iba pareciendo más entrañable y más acogedor.

Llegó a una conclusión: debe ser cuestión de puntos de vista. Ella se había acercado a aquel lugar llena de ilusión, en el deseo de aprehenderse para sí misma todo lo que a él rodeaba, de instalarse un poco en su día a día. Ese era el lugar por donde él se movía, las calles y las personas que lo saludaban cada mañana, los olores que él olía, los colores que veía y la luz que hasta él llegaba. Y ella quería conocerlos, en una forma de hacer real su norte, de vivirlo desde su sur.

Todo depende del cristal con que se mire, sentenció con palabras tan manidas, y ella, que nunca se supo hermosa, podía dar clases sobre ello, porque ahora le bastaba sentir la mano de él apoyada en su cadera para que todo su cuerpo fuera pura piel de melocotón y con solo reflejarse en aquellos ojos pardos los suyos reflejaban todas las estrellas de una noche de verano.

Seguía así, bocabajo, desnuda, fumando y perdidos los pensamientos, como si fueran gatos, por aquellos tejados rojizos cuando él la sorprendió, dándole los buenos días en aquella inmensa tarde, apoyando su mano justo donde era más prominente la curva de su cadera. Ella, suave como un armiño, se volvió y sonriéndole le dijo «Pues a mí me parece hermoso».


pensado por ana at 4:05 p. m.

7 Comments:

Este año me ha parecido más hermoso, unas cuatro veces, no más

29 septiembre, 2006 16:11  

A todo esto bocabajo con el dichoso cigarrito. Pues no seria Ducados, porque con lo mal que huele no habria ocurrido el resto.

30 septiembre, 2006 01:29  

Seguro que el lugar no es tan feo, pero también es seguro que aunque lo fuera, con ese sentimiento lo harías hermoso...
Genial como nos abres una a una las cajitas del norte que te has llevado al sur.

30 septiembre, 2006 11:35  

A veces cuesta descubrir la belleza de algo y nos precipitamos al dicir "que feo".

30 septiembre, 2006 12:17  

pahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh....
me pusiste la piel de gallina...¡qué lindooooo!!!!!!
de ++++...
un beso
laura
PD: hay veces que no cuenta decir profundidades. el texto las dice. solo queda comentar: paaaaaahhhhhhhhhhhah

01 octubre, 2006 16:41  

Los domingos con vocación de nada producen espejismos...ni con el más pasional de los amores donde yo vivo pasaria la prueba.

Un saludo Area

01 octubre, 2006 20:41  

Quizás sea el cristal sí, pero cuando queremos algo siempre nos parece hermoso.
Besines.

05 octubre, 2006 16:22  

Publicar un comentario

<< Home

!-- Begin Webstats4U code -->