ampharou

jueves, diciembre 01, 2005

Deshaciendo nudos.

Cuando uno tiene motivos de quejarse de un amigo, conviene separarse de él gradualmente, y desatar, más bien que romper, los lazos de la amistad.
Catón.


Quien tiene un amigo tiene un tesoro. Eso dicen.
Cuando tienes un amigo sabes que hay alguien que se preocupa por ti, que está a tu lado aunque no esté presente. Cuando tienes un amigo, sabes que alguien oirá todo lo que tengas que contar, que no te reprochará nada aunque no esté de acuerdo contigo.
Cuando tienes un amigo no te importa desmantelar un fin de semana si sabes que él te necesita a su lado.

Cuando tienes un amigo sabes quién te dejará un hombro para llorar, quién se alegrará sinceramente de tus éxitos.
Cuando tienes un amigo das, te das, confías, sin pedir nada a cambio. Sólo esperas ser al menos correspondido en igual manera.
Cuando no es así, te sientes como un perro pedigüeño, como un perro apaleado, como un perro sin dueño. Cuando no es así, maldices tu estampa antes de maldecir la suya.
Cuando no es así, lo mejor es tirar de los cabos aunque sea con los dientes, para ir deshaciendo lazos, alejarte con la mirada baja y el alma en los pies.

pensado por ana at 1:33 a. m.

7 Comments:

Vaya

01 diciembre, 2005 07:52  

Lo cierto es que no deberíamos esperar nada a cambio, ni siquiera que nos correspondan en igual grado. No todos somos capaces de dar en el mismo grado, algunos no saben dar y hay que pedirles...

Lo malo es que cuando eso ocurre con demasiada frecuencia uno se cansa de pedir y como te pasa a ti, necesita alejarse para que se den cuenta de ello...

Un beso.

01 diciembre, 2005 11:54  

Me ha servido tu post para pensar y darme cuenta de que tengo algunos "lazos" descuidados. Pienso apretarlos antes de que se suelten.
Animos y Besos.

01 diciembre, 2005 17:18  

Es cierto lo que dice Miada, que no deberíamos esperar nada a cambio, pero está claro que es imposible. Y creo que hay que pedir y pedir todo lo que se necesite. Pero cuando nada recibís o la queja es "no me demandes", creo que hay que deshacer el nudo. Los vínculos frustrantes son veneno. Ojalá yo pudiera deshacer los lazos tan suavemente...
La verdad es que me sale más un corte con tijera, un corte limpio y no un desgarro, ni la eternidad de desatar un nudo que es como desangrarse.

01 diciembre, 2005 20:42  

Lo siento. Por experiencia sé lo frustrantes que son esas situaciones. Y, ¿quién sabe?, que me perdonen si alguna vez fui yo quien las provoqué.

01 diciembre, 2005 22:48  

Ex-ilegítimo, pues sí.
Cierto, Miada, que no hay que esperar que te den en la misma medida. A los amigos hay que aceptarlos tal como son, si no, no eres su amigo. Lo que sí pido, y creo que es justo, es un mínimo de respeto y confianza.
Gabi, los 'lazos' sueltos, a cuidarlos. No sea que nos desaten a nosotros.
Ego, quizá sí sea mejor cortarlos, si se tienen los reaños suficientes. Cortar es doloroso, pero pasa de una vez. Desatar, como dices, puede ser eterno y mucho más doloroso.
Malatesta, gracias.

02 diciembre, 2005 00:48  

Dura lección has aprendido.
Ya lo dice el dicho: "No importa cuantos amigos haces, sino cuantos mantienes"
Para alguna gente es muy fácil hacerlos, pero cuando se tienen tantos, ¿Cómo mantenerlos?

03 diciembre, 2005 20:15  

Publicar un comentario

<< Home

!-- Begin Webstats4U code -->